VALORACIÓN DEL CURSO

Me gustaría el blog para reflexionar un poco sobre mi paso por la asignatura, la utilidad de los trabajos propuestos, como me he sentido… a modo de cierre, ya que se acaba la asignatura.


Sin duda lo que más me ha gustado es como el profesor ha intentado cambiarnos la concepción que tenemos sobre nosotros mismos y sobre qué es y que no es pintar bien. A mi personalmente, me ha ayudado mucho el que me haya forzado en las clases prácticas a ser menos cuidadosa, a dejarme llevar más y no querer tener todo controlado al milímetro, haciendo que me salga de las formas dibujadas para que se difuminen los bordes, por ejemplo. Aunque para quitarme el miedo a pintar y dibujar me haría falta más tiempo, considero que he evolucionado en este aspecto.

Las clases prácticas me han encantado, los trabajos propuestos en las mismas los he encontrado super enriquecedores y me lo he pasado muy bien haciéndolos.


En cuanto a las clases teóricas en algunos casos las he visto como un monólogo del profesor que, aunque el contenido me parecía entretenido, al llevar ya una hora de clase seguida sin participar únicamente escuchando se me hacia difícil seguir prestando atención la hora siguiente. Hubiese estado bien disponer de un descanso de 5 minutos, aunque fuese en medio de las dos horas de teoría para poder descansar un poco la mente, aunque fuese mismamente dentro del aula sin salir del edificio (esto si las clases se planteasen como han sido este cuatrimestre), si bien me hubiese gustado que fuesen más participativas, aunque no sabría muy bien como hacer que los alumnos nos viésemos más involucrados en estas sesiones.

 

Para finalizar me gustaría hablar de la sobrecarga de trabajos que ha supuesto para mi la asignatura de Expresión Plástica. Soy consciente de que la carrera en la que estoy se caracteriza por la realización de muchos trabajos, pero siento que el tener 2 trabajos por semana de una asignatura aproximadamente (la práctica, diario reflexivo, subir cosas al portafolio…) durante todas las semanas del cuatrimestre es excesivo ya que eso, unido a los trabajos de otras asignaturas, que también son semanales, se hace un poco cuesta arriba.

El que los docentes que comparten “cuatrimestre” expusiesen el planteamiento que tienen de la asignatura en cuanto a entregas podría hacer que se llegase a un consenso en el que los trabajos se repartiesen para que no tuviésemos que ir agobiados con ellos porque supone un cansancio mental inmenso.

De todas formas, el que Florencio haya sido tan compresivo con el tema de los plazos nos ha ayudado en las ocasiones en que se nos hacía imposible entregar la tarea propuesta. Dar las gracias por ello, ya que es de los pocos profesores que comprende que la carga de trabajos que tenemos es grande y que puede que por alguna circunstancia alguna semana se nos haga difícil llegar a entregar el trabajo como querríamos.

 

Comentarios

Entradas populares